A partir de este lunes el boleto pasó a costar 7,50 pesos por cada viaje. Hay tarifas diferenciales para pasajeros frecuentes.
La nueva tarifa del subterráneo porteño comenzó a regir esta mañana, con lo que los usuarios debían pagar 7,50 pesos por cada viaje.
El boleto, hasta ayer, costaba 4,50 pesos, con lo que el incremento es del 66,6 por ciento.
En cuanto a las tarifas para pasajeros frecuentes del subte, de 21 a 30 traslados por mes se pagará 6 pesos cada ticket; de 31 a 40, 5,25 pesos y, más de 41, 4,50 pesos.
Ayer, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró que la suba de la tarifa era “inevitable”, aunque reconoció que el “servicio tiene que mejorar”.
“En cualquier ciudad del mundo cada pasaje de subterráneo vale alrededor de un dólar, como mínimo. Sabemos que nuestro servicio tiene que mejorar, pero también sabemos que se ha avanzado muchísimo”, justificó durante el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, por Canal 13.
La semana pasada, un fallo de la Sala 3 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo decidió por voto dividido hacer lugar al recurso de apelación del Gobierno porteño y dejar vigente la tarifa que se había resuelto en la audiencia pública del 15 y del 27 de junio, que era de 7,50 pesos.